Contactar

EL Zagal de la Mesta es una empresa dedicada a la fabricación de quesos de oveja elaborados con leche de su propia ganadería compuesta por unas 600 cabezas.

Para la fabricación, utilizan solamente la leche de su granja, por ello la producción es sumamente artesana y limitada.

El Zagal de la Mesta nació a principios de 2013 y desde entonces no han parado de trabajar día tras día. Una empresa con un espíritu joven y emprendedor. Sale a la calle, la primera producción en mayo de 2013, y desde entonces, han ido elaborando y afianzando su clientela.

En esta quesería se abarca el proceso completo de elaboración artesanal. Desde la siembra, cuidado y cosecha del cereal y el forraje, que forma el núcleo del alimento de sus propias ovejas, pasando por la posterior alimentación, cuidado y ordeño de las mismas y siguiendo por la elaboración, con los métodos artesanales y naturales. Todo ello conforma un producto final, exquisito, natural, sabroso y nutritivo.

Para la fabricación, utilizan solamente la leche de su granja, por ello la producción es sumamente artesana y limitada.

En su abanico de quesos nos podemos encontrar; queso de leche cruda de oveja curado con cerveza, queso azul, queso de mezcla madurado elaborado con leche cruda, etc. Todos estos quesos se venden en su fábrica en la Ctra. Veguellina a Matalobos Km 5.

Info de contacto

Ctra. de Veguellina a Matalobos, León, España

Lunes 09:00 - 13:30 h.
Martes 09:00 - 13:30 h.
Miércoles 09:00 - 13:30 h.
Jueves 09:00 - 13:30 h.
Viernes 09:00 - 13:30 h.
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado
Hora local 22:29 h.
Redes sociales:

Registrarse

¿Ya tienes una cuenta?

Enable Notifications    OK No thanks