Los Santos también tienen sus dulces

Los Santos también tienen sus dulces

Una tradición muy española es completar todas nuestras fiestas con algún dulce típico y por supuesto, la festividad de los santos también tiene sus dulces. En ocasiones varían en función de la comunidad, o la zona de España en la que nos situemos, pero a pesar de ello seguimos teniendo elementos comunes que no pueden faltar en cualquier mesa de primeros de noviembre.

1. Huesos de santo

Si hay un dulce que se asocie más al Día de Todos los Santos es este, con permiso de los buñuelos. Con su estética se intenta asemejar a los huesos del cuerpo humano rellenos de algún sabor interesante. Se elaboran con una masa de mazapán recubierta de almíbar que les da ese toque blanco. Antiguamente se rellenaban de una masa de dulce de yema pero cada vez se experimenta con sabores más atrevidos como el chocolate, la trufa o el coco. Seguro que en la Confitería Santa Cecilia os podéis hacer con un buen puñado de ellos.

Huesos de Santo
Huesos de Santo de Confitería Santa Cecilia
2. Buñuelos de viento

Este dulce que ya está inundando todos los escaparates de la ciudad como el de Confitería Alonso, es uno de los dulces de referencia estos días sin lugar a dudas. La receta consiste en una masa escaldada con mucho trabajo detrás y con productos de calidad como la mantequilla o los huevos. Un producto que merece la pena probar y que puede ser de distintos sabores, nata, crema y trufa son los más populares.

Buñuelos de Confitería Alonso
Buñuelos de Confitería Alonso
3. Panellets de piñones

Los Panellets de piñones, aunque originalmente es un postre típico de la zona de Valencia y Cataluña cada vez está más extendido en el resto de España, quizá por su facilidad a la hora de prepararlos. Este postre se elabora con una base de harina, almendra y patatas, además suelen ir recubiertos de una capa de piñones. En la Panadería D. Escalada de Veguellina os preparan unos Panellets de diez. Todo un símbolo del otoño y de una de las fiestas por excelencia de esta temporada.

Panellets de piñones
Panellets de piñones de Panadería D. Escalada
4. Castañas asadas

Por supuesto toda festividad tiene que ir ligada también a la estación en la que se celebra y uno de los frutos secos por excelencia del otoño son las castañas. Qué mejor que comer unas buenas castañas asadas paseando con amigos por la calle ancha, o reunirse en familia en una localidad de El Bierzo para degustar este manjar de otoño.

Castañas asadas
Castañas asadas
5. Chocolate a la taza

Los dulces también pueden llevar un acompañamiento como el que nos ofrecen en la Pastelería Flecha, podemos degustar cualquiera de estos manjares con un chocolate caliente que nos permita entrar en calor en estos meses en los que el frío ya se está asentando en la provincia.

Chocolate a la taza
Chocolate a la taza de Pastelería Flecha

Y tú ¿también tienes tu dulce? ¿Cuál es tu preferido? Cuéntanoslo en los comentarios. 😉

Register

You don't have permission to register