¿Qué hacer en León durante el verano?

Comienza el verano, y como cada año, sufrimos una vez más esa incógnita sobre qué planes hacer en verano, y que consigan reemplazar a la clásica rutina de ir a la piscina. Pues bien, en este post os vamos a proponer diferentes actividades para realizar durante, el verano y además todas ¡¡EN LEÓN!! Si, si has leído bien, todo lo que leerás a continuación, lo puedes visitar sin salir de nuestra preciosa provincia leonesa, ¡Allá vamos!!

El pozo de las hoyas

El primero de los planes que recomendamos es en tierras bercianas, concretamente la Ruta del Pozo de las Hoyas, una ruta que comienza en el pueblo de San Facundo, escogido como “El pueblo más bello de León” en 2017, por el concurso de la Televisión de Castilla y León.

La ruta es muy sencilla, y esta señalizada en todo momento, durante su trayecto pasaremos por diferentes puentes, arroyos, embalse de Bembibre, pueblos deshabitados, … a lo largo de sus 12km. Y recuerda antes o después de comenzar tu ruta, siempre puedes pasar a visitar las bodegas Tenoira y Peique, ubicadas en la zona del Bierzo.

El columpio más grande de España

También os recomendamos visitar el columpio más grande de España, situado en el municipio de Riaño, y desde el que, a través de sus más de 8 metros de altura, y situado a 1.200m de altitud, podremos disfrutar de unas increíbles vistas, donde contemplaremos Riaño, el embalse y toda su geografía montañosa. Y cuando regreses a León, después de disfrutar de geografía leonesa, podrás dejar tu coche niquelado en “León Autolavado”. Y si te quieres poner en forma, para recorrer todas las rutas de nuestros magníficos parajes, podrás hacerlo en “Crossfit AC3D”.

Castrillo de los polvazares

En tercer lugar, nos desplazamos hasta la comarca de La Maragatería, concretamente hasta Castrillo de los Polvazares. Un destino donde es obligatorio degustar el famoso cocido maragato, y que además este pueblo es un lugar de tránsito para todos aquellos peregrinos que están realizando el famoso Camino de Santiago. Como no podía ser menos, Castrillo de los Polvazares, está declarado Conjunto Histórico-Artístico, y Patrimonio Mundial de la Humanidad. Recordad que si viajáis desde León, podéis desayunar antes del viaje en la “Cafetería Sonríe” , o comer en el mesón “El Rey del Jamón II”.

Conectamos negocios y personas. Conoce y comunícate desde un mismo lugar con empresas y comercios de León que ofrecen todo tipo de servicios.

Registrarse

¿Ya tienes una cuenta?

Enable Notifications    OK No, gracias