Planes para el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo en la provincia de León

Que corto se nos ha hecho el mes de febrero, este fin de semana comenzamos nuevo mes cargado de actividades y celebraciones. Os dejamos los mejores planes para el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo en la provincia de León

Teatro ‘El coronel no tiene quien le escriba’
  • Fecha: 28 Febrero
  • Dónde: Teatro Bergidum Ponferrada
  • Horario: 20:30
  • Precio: 15€

‘El coronel no tiene quien le escriba’ es una obra teatral basada en la novela de Gabriel García Márquez adaptada por Natalio Grueso, que cuenta con la interpretación de Imanol Arias, Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo, Marta Molina.

El viejo coronel creado por García Márquez y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia.

A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos.

Feria del Coleccionismo Cinematográfico y discográfico en Espacio León
  • Fecha: del 28 de Febrero al 1 de marzo
  • Dónde: Espacio León
  • Horario: Viernes y sábado: de 10:00 a 22:00. Domingo: de 13:00 a 22:00

Tras la gran acogida obtenida en las pasadas ediciones, desde el viernes 28 y hasta el domingo 1 de marzo tendrá lugar en Espacio León, en la Planta baja, la decimotercera edición de la Feria de coleccionismo discográfico y cinematográfico de Espacio León. Una magnífica oportunidad para encontrar piezas especiales del mundo de la música y el cine.

En esta feria, diversos expositores provenientes de diferentes lugares mostrarán al público visitante de la feria objetos relacionados con el coleccionismo cinematográfico y discográfico y los aficionados podrán encontrar piezas curiosas, antiguas o ya desclasificadas, y que están fuera de los circuitos convencionales.

Espacio león
Carnaval de Astorga «Piñata»
  • Fecha: 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.
  • Dónde: Astorga
  • Horario: salida desfile 17:00 horas
  • Precio: gratuito

Los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, Astorga celebra su carnaval «Piñata 2020». La fiesta se inicia con el pregón en la Plaza Mayor que da paso al desfile de grupos y charangas. Tras él se inician las diferentes verbenas y fiestas de disfraces que se extienden a lo largo de la noche. El fin de semana concluye con la quema de la Piñata el Domingo por la noche.

Rondas Leonesas o Marzas en León
  • Fecha: 29 de febrero
  • Dónde: plaza de San Marcelo, León
  • Hora: 20.30 horas

León celebra este sábado las XX Rondas Leonesas o Marzas, que comenzarán en la plaza de San Marcelo para recorrer distintas calles de la capital leonesa.

El itinerario previsto es: Teatro, Rúa, plaza de las Concepciones, Herreros, Capilla, plaza del Grano, Fernández Cadórniga, plaza de Don Gutierre, Zapaterías, plaza de San Martín, Plegaria, plaza Mayor, Mariano D. Berrueta y plaza de Regla, donde está prevista la llegada en torno a las 22.00 horas.

El origen de las Marzas se cree que guarda relación con el comienzo del año Romano. Para el investigador Caro Baroja “los mozos son los descendientes de los que en otra época salieron con motivo del comienzo del año o ‘Kalendae Martiae’ cantando las llamadas ‘martiae’, que anunciaban la venida del primer mes del año dedicado a un dios de la agricultura, después de los meses purificatorios”.

En León esta tradición ha sido recuperada. La práctica marcera se sustenta en la ronda, el ir entonando las diversas canciones de ‘marza’, de casa en casa, por vecinos reunidos para la ocasión y cantadas a una sola voz y sin instrumento alguno.

Carnaval en Bembibre
  • Fecha: 29 de febrero
  • Lugar: Bembibre
  • Horario: 17:00 horas
  • Precio:

El desfile de Carnaval en la localidad de Bembibre, saldrá en torno a las cinco de la tarde. Todos los grupos inscritos, más de una treintena, desfilarán por las calles del pueblo vestidos con sus mejores disfraces. Los mejores disfraces podrán optar a premios.

Hay una modificación destacada en cuanto al inicio del recorrido, que no se realizará desde el edificio de usos múltiples de la estación, si no desde la zona deportiva de El Barco, pues el lugar facilita la distribución de grupos participantes.

El concurso de disfraces repartirá 3.000 euros en premios en las categorías de parejas, grupos de 3 a 10 personas, de 11 a 20 y de más de 20 personas. Además, habrá un premio de 300 euros para el mejor centro educativo y 150 para los restantes.

¿A qué plan te apuntas este #finde? Cuéntanos en los comentarios 😉

Conectamos negocios y personas. Conoce y comunícate desde un mismo lugar con empresas y comercios de León que ofrecen todo tipo de servicios.

Escribir comentario

Registrarse

¿Ya tienes una cuenta?