Las redes sociales ya no son algo opcional

¿Aún no te has planteado trasladar todo lo que puedes ofrecer en tu negocio a una plataforma digital?

En una sociedad tan avanzada y cada vez más actualizada debemos tener en cuenta siempre el no quedarnos atrás. Las plataformas sociales populares se han convertido en gigantes del marketing y ofrecen información valiosa a los negocios sobre sus clientes en gran medida de una forma gratuita para llegar a ellos. Está confirmado: las redes sociales ya no son algo opcional en los negocios.

LAS REDES SOCIALES OFRECEN A TODAS LAS EMPRESAS ALGO QUE LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS LOCALES TRAEN DE SERIE: «LA CERCANÍA»

Las grandes marcas lo saben y lo aprovechan. Y los negocios locales también deben hacerlo ya que, al fin y al cabo, la presencia en redes sociales no es más que poner en nuevos canales algo que les es innato en ellos.

Las redes sociales no sirven tanto para vender directamente, como de ayuda en la decisión de compra. Sirven para crear una comunidad online en torno a tu marca, siendo esencialmente un canal de recomendación.

Las redes sociales benefician a tu negocio en dos aspectos esenciales:

  1. Mantienes la buena reputación y fidelizas a los usuariosactuales que conocen tu negocio y valoran positivamente.
  2. Aumentas la comunidad online en tus redes sociales para ganar clientes potencialesque sean nuevos prescriptores de la marca.

Estar en las redes sociales aumentará la visibilidad de tu negocio enormemente si eres constante con tus publicaciones, te esfuerzas por crear contenidos originales y de calidad que te desmarquen de la competencia y tratas de captar nuevos seguidores.

Acercar tu negocio local al público, ofreciéndoles la oportunidad de conocerlo, obtener información y opinar, así como acceder a opiniones de otros clientes.

Te ayudan a llegar al público más joven, que está muy acostumbrado a conocer negocios a través de Internet y que no dudan en comprar de manera online.

Te facilitan el conocer los gustos de tu clientela. Puedes ver las interacciones en cada publicación, los comentarios que has recibido, sugerencias, etc. Esto te será de gran ayuda para realizar campañas publicitarias que resulten rentables y efectivas.

Permiten diferenciarte del resto. Debes hacer de tus perfiles en redes sociales algo propio y exclusivo que represente a tu marca y con lo que tus clientes se sientan identificados.

¿Y qué ocurre si no tengo o no se usar las redes sociales de mi negocio? Nuestra plataforma se encarga tanto de la difusión del contenido de tu negocio a través de nuestras propias redes sociales, como de la creación de plataformas propias de tu negocio que sirvan para anunciar tus productos o servicios.

Las redes sociales son un auténtico tesoro de beneficios que te ayudarán a hacer que tu negocio crezca. Utilízalas para conocer e interactuar con tus clientes y te convertirás en un experto antes de que te des cuenta.

Register

You don't have permission to register