Emprendedores de éxito en la historia

A lo largo de la historia, han ocurrido muchas cosas, se han creado empresas, las nuevas tecnologías y herramientas, han permitido que se cubran distintas necesidades que la población demanda, se han ido abasteciendo distintos servicios para la gente, etc. Y en el foco de los negocios siempre se ha hablado de los emprendedores, aquellas personas que tienen decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo. Y sobre los emprendedores va a tratar el blog de hoy, os vamos a contar pequeñas pinceladas sobre emprendedores que han ido surgiendo a lo largo de la historia, y puede que alguno os suene más que otro.

Jack Ma

Jack Ma, es el fundador de Alibaba o más conocida como Aliexpress, y uno de los hombres más ricos del mundo. Nació en Hangzhou, en China. Comenzó a estudiar inglés muy joven e intentaba practicarlo a diario,  hasta el punto de trasladarse hasta un hotel a 70 minutos de su casa en bicicleta, para poder practicar con los turistas, y más adelante pasar durante 9 años de su vida, realizando guías turísticas gratuitas para continuar practicando el idioma con los turistas.

Jack Ma, a pesar de ser el fundador y presidente ejecutivo de la empresa Alibaba Group, o como muchos la conoceréis también Aliexpress, no ha tenido una carrea laboral sencilla. Muchos años antes de montar su gran empresa, el visionario chino, tuvo muchos rechazos y dificultades a lo largo de su vida, por eso mismo, nunca debemos tirar la toalla. Entre las dificultades que podemos mencionar de la vida de Jack, destacamos que le costó 4 años aprobar el examen chino que te da acceso a la universidad, y a la hora de buscar trabajo Jack fue rechazado en más de 30 puestos antes de convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. Pero ni siquiera todos los impedimentos que se encontró por el camino consiguieron apagar su vena emprendedora, porque como él bien dice: «Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos».

Catalina Trujillo

Carolina Trujillo, es una de las fundadoras junto a Sergio Fernández, ambos madrileños, de la empresa Souji, una startup que recicla aceite vegetal usado convirtiéndolo en jabón/detergente de agradable aroma, en 1 minuto y sin el uso de sosa cáustica. Una idea que según ellos mismos han relatado en medios, surgió por la necesidad de Sergio por darle un uso al aceite que usamos en casa, y evitar así que este sea tirado por el fregadero. Una idea que además de aportar una segunda vida útil a los desechos de aceite, tiene muchas ventajas como que no utiliza ni tóxicos, ni sosa cáustica, tiene un escaso tiempo de ‘transformación’ y sin apenas aporte externo de energía.

El nombre de la empresa Souji, significa «limpieza» en japonés, un nombre que va acorde con los valores de la empresa, para conseguir un mundo más limpio, a pesar de que aún nos falta mucha cultura medioambiental, en España por ejemplo se calcula que un 65% de los residuos generados todavía no se gestiona y acaban en los recursos hídricos, llegando a ocasionar contaminación de aguas, la alteración de ecosistemas, dificultad para la depuración de aguas, provocando plagas, malos olores y atascos en tuberías.

Jeff Bezos

Jeff Bezos, seguramente sea conocido por muchos por ser el fundador de la gran multinacional Amazon. Una empresa que Jeff fundó en un primer momento apodada como Cadabra.com y que estaba destinada a la venta de libros, en pocos meses fue tal el éxito que tuvo, que Jeff comenzó a aumentar el catálogo de productos con CD´s, DVD´s, … momento en el que la empresa se empezó a llamar tal y como la conocemos ahora Amazon, debido a que por entonces las páginas web se difundían ordenadas alfabéticamente.

Actualmente Jeff Bezos es la segunda persona más rica del mundo según la Lista Forbes (2021), y ha realizado donaciones para combatir el cambió climático por la cifra de 10mil millones de dólares, y también dono 100 millones a bancos de alimentos durante la pandemia de Covid-19. Finalmente, como dato curioso en 2014 fue elegido como el peor jefe del mundo según los sindicatos, en una votación realizada por Internet.

Conectamos negocios y personas. Conoce y comunícate desde un mismo lugar con empresas y comercios de León que ofrecen todo tipo de servicios.

Registrarse

¿Ya tienes una cuenta?

Enable Notifications    OK No thanks